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año:2011
 
año:2022
 
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22957 20 de diciembre de 2022 DCA-3224 Señores Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a.i. División de Contratación Administrativa Maykel Vargas García Director a.i. Dirección de Soporte Administrativo Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimados señores: Asunto: Se rechaza la gestión de reconsideración presentada por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en contra del oficio No. 22383 (DCA-3173) del 09 de diciembre de 2022, por medio del cual se denegó la solicitud de autorización para realizar una contratación directa con la empresa Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM Group, para la contratación de los servicios de agencias de publicidad, por un monto de ¢2.935.940.520 y un plazo de seis meses. Nos referimos a su oficio No. DCADM-860-2022 del 14 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la reconsideración descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal mediante oficio No. DCADM-809-2022 del 28 de noviembre de 2022, solicitó autorización para realizar una contratación directa con la empresa Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM Group, para la contratación de los servicios de agencias de publicidad, por un monto de ¢2.935.940.520 y un plazo de seis meses. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 2. Que mediante oficio No. 22383 (DCA-3173) del 09 de diciembre de 2022, esta División resolvió denegar la solicitud planteada. II. Criterio de la División En relación con la ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Documento: 22957-2022.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22911 19 de diciembre de 2022 DJ-2733 Licenciada María de los Ángeles Cordero Morera BANCO POPULAR Y DESARROLLO COMUNAL mcordero@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, de fecha 28 de noviembre del 2022, mediante el cual se plantean varias interrogantes a este Órgano Contralor sobre la aplicación del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa vigente al momento de adquirir un contrato, y cuál sería la aplicación al entrar en vigencia la nueva Ley General de Contratación Pública n° 9986. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 22359-2022 (DJ-2667) del 9 de diciembre del 2022, que le fue debidamente notificado al correo mcordero@bp.fi.cr con el fin de que se cumpliera con la presentación por parte del jerarca y el criterio legal. En ese sentido, siendo que ya pasaron los 5 días hábiles para el cumplimiento de la prevención que se le señala en el oficio número 22359-2022 (DJ-2667), para que cumpliera con el criterio legal respecto de la consulta planteada y con la firma del jerarca. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcordero@bp.fi.cr mailto:mcordero@bp.fi.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Así las cosas, al incumplir con la prevención dada por este órgano contralor, se procede al archivo de la gestión sin más trámite. Finalmente, le recordamos la importancia de registrarse y utilizar el Sistema de la Potestad Consultiva, de manera que podamos brindarle un servicio más oportuno y eficiente en la atención de su gestión. El mismo lo encuentra en nuestro sitio web www.cgr.go.cr Atentamente, Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador, División Jurídica Contraloría ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Documento: 22911-2022.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22383 9 de diciembre de 2022 DCA-3173 Señores Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a.i. División de Contratación Administrativa Maykel Vargas García Director a.i. Dirección de Soporte Administrativo Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal para realizar una contratación directa con la empresa Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM Group, para la contratación de los servicios de agencias de publicidad, por un monto de ¢2.935.940.520 y un plazo de seis meses. Nos referimos a su oficio No. DCADM-809-2022 del 28 de noviembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 29 de noviembre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Banco Popular promovió la Licitación Pública No. 2018-0000001-DCADM “Contratación de Agencias de Publicidad para el Banco Popular y sus Sociedades (Consumo según demanda/rol de proveedores)”, y se tienen contratos en ejecución con las empresas: Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM Group. 2. Que los contratos fueron suscritos con vigencia de un año, prorrogables por períodos iguales hasta alcanzar un máximo total de ejecución de 4 años, y en Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 este momento se encuentran en el último período de ejecución con fecha de vencimiento al 28 de enero de 2023. 3. Que el Banco Popular promovió la Licitación Pública No. 2022LN000015-0020600001 “Contratación de dos agencias de pub ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Documento: 22383-2022.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22359 9 de diciembre del 2022 DJ-2667 Licenciada María de los Ángeles Cordero Morera BANCO POPULAR Y DESARROLLO COMUNAL mcordero@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de presentación por parte del jerarca y criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, de fecha 28 de noviembre del 2022, mediante el cual se plantean varias interrogantes a este Órgano Contralor sobre la aplicación del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa vigente al momento de adquirir un contrato, y cuál sería la aplicación al entrar en vigencia la nueva Ley General de Contratación Pública n° 9986. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcordero@bp.fi.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante l ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Documento: 22359-2022.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 22148 06 de diciembre del 2022 DCA-3148 Señor Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal para contratar directamente los servicios de empresas para el diseño, suministro e instalación de aires acondicionados en todas las oficinas del Banco Popular a nivel nacional, con las empresas actualmente prestatarias del servicio, por un plazo de nueve meses. Nos referimos a su oficio DCADM-747-2022 del 03 de noviembre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 04 de noviembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud la plantea con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 146 del Reglamento a dicha ley. Mediante el oficio No. 19566 (DCA-3033) del 15 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio DCADM-794-2022 del 22 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que la División Gestión de la Infraestructura (DGI) del Banco Popular desde el año 2012 ha contado con la contratación de tales servicios, mismos que fueron adjudicados a tres empresas debidamente precalificadas para la ejecución de los trabajos, y fueron suscritos los contratos No. 032, No. 033 y No. 034-2013, con vigencia de un año prorrogable por tres periodos adicionales, hasta un máximo de 4 años. Que previo al término de estos mencionados contratos, fue gestado un procedimiento de contratación nuevo bajo las mismas condiciones y considerando mejoras prioritariamente Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: ( ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Documento: 22148-2022.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22167 6 de diciembre, 2022 DFOE-CAP-3802 Máster Marvin Rodríguez Calderón Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL marrodriguez@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Banco Popular y Desarrollo Comunal por la suma de ?481.869,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° DIRFC-328-2022 del 28 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 5942 celebrada el 28 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:marrodriguez@bp.fi.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativ ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


29/11/22, 10:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1734&cartelNo=20221102068&cartelSeq=00&cartelVersion=081120… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Milena Montero Rodriguez Fecha/hora gestión 29/11/2022 08:46 Fecha/hora resolución 29/11/2022 09:22 * Procesos asociados Número documento 8072022000000678 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000024-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIONDE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE VALORES, CUSTODIA DE EFECTIVO, PROCEDAMIENTO DE DINERO A NIVEL NACIONAL PARA EL BPDC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000001136 15/11/2022 16:11 MIRKO ALEJANDRO DOMINGUEZ MORAN CASH LOGISTICS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha quince de noviembre de dos mil veintidós, la empresa CASH LOGISTICS, SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública N° 2022LN-000024-0020600001, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL. II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y cinco minutos del dieciocho de noviembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida el día veinticuatro de noviembre de dos mil veintidós, la cual se encuentra incorporada al expediente de la objeción. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han ob ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022


7/11/22, 8:49 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1467&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion=201020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 07/11/2022 07:46 Fecha/hora resolución 07/11/2022 08:39 * Procesos asociados Número documento 8072022000000552 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000993 24/10/2022 21:39 REINALDOJIMENEZ ARAYA REINALDO JIMENEZ ARAYA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veinticuatro de octubre del dos mil veintidós el señor Reinaldo Jiménez Araya presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública N° 2022LN- 000018-0020600001, promovida por el Bando Popular y de Desarrollo Comunal. II.- Que mediante auto del veinticinco de octubre del dos mil veintidós, esta División otorgó audienica especial a la Administración licitanta para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida medianta oficio N° DCADM- 743-2020 del veintiocho de octubre del dos mil veintidós, la cual se encuentra incorporada al expediente de objeción. III.- Que la presente resolución de emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglam ...
Fecha publicación: 13/11/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022


4/11/22, 09:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1453&cartelNo=20220802580&cartelSeq=00&cartelVersion=181020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 04/11/2022 08:16 Fecha/hora resolución 04/11/2022 09:06 * Procesos asociados Número documento 8072022000000545 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000021-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE BRINDE SERVICIOS DE SOPORTE MULTICANAL A LOS CLIENTES DE L BANCO POPULAR POR MEDIO DE UN CENTRO DE CONTACTOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000989 21/10/2022 20:15 LUIS SALAZARKAUFFMANN BCC SERVICES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiuno de octubre de dos mil veintidós, la empresa BCC SERVICES SOCIEDAD ANONIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2022LN-000021-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para “CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE BRINDE SERVICIOS DE SOPORTE MULTICANAL A LOS CLIENTES DEL BANCO POPULAR POR MEDIO DE UN CENTRO DE CONTACTOS”. II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta y nueve minutos del veinticinco de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por BCC SERVICES SOCIEDAD ANONIMA. Dicha audiencia fue atendida a las quince horas con treinta y dos minutos del veintiocho d ...
Fecha publicación: 12/11/2022
Fecha emisión: 09/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022


R-DCA-00874-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y nueve minutos del tres de noviembre de dos mil veintidós. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO ORBE - SPC - E2E, CONSORCIO PC CENTRAL - GRIDSHIELD - ESTRUCTURAS - CERO UNO CERO, CONSORCIO EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANÓNIMA y DATASYS GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSORCIO GBM, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la “ Contratación de infraestructura tecnológica en modalidad de servicios (IAAS) que incluya aprovisionamiento, gestión, operación, soporte, monitoreo y administración ”, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - QUINTEC – GRIDSHIELD , por un monto de $35.998.849,99. RESULTANDO I. Que en fechas veinte, veintiuno y veintidós de julio dos mil veintidós, el Consorcio Orbe - SPC - E2E, Consorcio Pc Central - Gridshield - Estructuras-Cero Uno Cero, Consorcio Empresa de Servicios Públicos de Heredia Sociedad Anónima y Datasys Group Sociedad Anónima y Consorcio GBM presentaron respectivamente ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-000001-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. II. Que mediante resolución R-DCA-00662-2022 de las once horas con treinta y dos minutos del nueve de agosto de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario, para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alega ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022