División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 22957
20 de diciembre de 2022
DCA-3224
Señores
Ana Victoria Monge Bolaños
Jefe a.i. División de Contratación Administrativa
Maykel Vargas García
Director a.i. Dirección de Soporte Administrativo
Daniel Mora Mora
Subgerente General de Operaciones
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Estimados señores:
Asunto: Se rechaza la gestión de reconsideración presentada por el Banco Popular y de
Desarrollo Comunal en contra del oficio No. 22383 (DCA-3173) del 09 de diciembre de 2022,
por medio del cual se denegó la solicitud de autorización para realizar una contratación directa
con la empresa Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM Group, para la contratación de los
servicios de agencias de publicidad, por un monto de ¢2.935.940.520 y un plazo de seis meses.
Nos referimos a su oficio No. DCADM-860-2022 del 14 de diciembre de 2022, recibido
en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la
reconsideración descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
1. Que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal mediante oficio No.
DCADM-809-2022 del 28 de noviembre de 2022, solicitó autorización para
realizar una contratación directa con la empresa Publimark, S. A. y el Consorcio
Ogilvy_OPM Group, para la contratación de los servicios de agencias de
publicidad, por un monto de ¢2.935.940.520 y un plazo de seis meses.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
2. Que mediante oficio No. 22383 (DCA-3173) del 09 de diciembre de 2022, esta
División resolvió denegar la solicitud planteada.
II. Criterio de la División
En relación con la ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2022
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22911
19 de diciembre de 2022
DJ-2733
Licenciada
María de los Ángeles Cordero Morera
BANCO POPULAR Y DESARROLLO COMUNAL
mcordero@bp.fi.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo.
Se refiere este Despacho a su oficio sin número, de fecha 28 de noviembre del 2022,
mediante el cual se plantean varias interrogantes a este Órgano Contralor sobre la aplicación
del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa vigente al momento de adquirir un
contrato, y cuál sería la aplicación al entrar en vigencia la nueva Ley General de Contratación
Pública n° 9986.
Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante
el oficio 22359-2022 (DJ-2667) del 9 de diciembre del 2022, que le fue debidamente
notificado al correo mcordero@bp.fi.cr con el fin de que se cumpliera con la presentación por
parte del jerarca y el criterio legal.
En ese sentido, siendo que ya pasaron los 5 días hábiles para el cumplimiento de la
prevención que se le señala en el oficio número 22359-2022 (DJ-2667), para que cumpliera
con el criterio legal respecto de la consulta planteada y con la firma del jerarca.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcordero@bp.fi.cr
mailto:mcordero@bp.fi.cr
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División Jurídica
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Así las cosas, al incumplir con la prevención dada por este órgano contralor, se procede
al archivo de la gestión sin más trámite.
Finalmente, le recordamos la importancia de registrarse y utilizar el Sistema de la
Potestad Consultiva, de manera que podamos brindarle un servicio más oportuno y eficiente
en la atención de su gestión. El mismo lo encuentra en nuestro sitio web www.cgr.go.cr
Atentamente,
Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez
Fiscalizador, División Jurídica
Contraloría ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Incumplimiento de prevención
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 22383
9 de diciembre de 2022
DCA-3173
Señores
Ana Victoria Monge Bolaños
Jefe a.i. División de Contratación Administrativa
Maykel Vargas García
Director a.i. Dirección de Soporte Administrativo
Daniel Mora Mora
Subgerente General de Operaciones
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Estimados señores:
Asunto: Se deniega autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal para
realizar una contratación directa con la empresa Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM
Group, para la contratación de los servicios de agencias de publicidad, por un monto de
¢2.935.940.520 y un plazo de seis meses.
Nos referimos a su oficio No. DCADM-809-2022 del 28 de noviembre de 2022, recibido
en esta Contraloría General de la República el 29 de noviembre de 2022, mediante el cual
solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
1. Que el Banco Popular promovió la Licitación Pública No. 2018-0000001-DCADM
“Contratación de Agencias de Publicidad para el Banco Popular y sus
Sociedades (Consumo según demanda/rol de proveedores)”, y se tienen
contratos en ejecución con las empresas: Publimark, S. A. y el Consorcio
Ogilvy_OPM Group.
2. Que los contratos fueron suscritos con vigencia de un año, prorrogables por
períodos iguales hasta alcanzar un máximo total de ejecución de 4 años, y en
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
este momento se encuentran en el último período de ejecución con fecha de
vencimiento al 28 de enero de 2023.
3. Que el Banco Popular promovió la Licitación Pública No.
2022LN000015-0020600001 “Contratación de dos agencias de pub ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2022
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22359
9 de diciembre del 2022
DJ-2667
Licenciada
María de los Ángeles Cordero Morera
BANCO POPULAR Y DESARROLLO COMUNAL
mcordero@bp.fi.cr
Estimada señora:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Falta de presentación por parte del jerarca y criterio legal.
Se refiere este Despacho a su oficio sin número, de fecha 28 de noviembre del 2022,
mediante el cual se plantean varias interrogantes a este Órgano Contralor sobre la aplicación
del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa vigente al momento de adquirir un
contrato, y cuál sería la aplicación al entrar en vigencia la nueva Ley General de Contratación
Pública n° 9986.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcordero@bp.fi.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
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Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante l ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22148
06 de diciembre del 2022
DCA-3148
Señor
Daniel Mora Mora
Subgerente General de Operaciones
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal para
contratar directamente los servicios de empresas para el diseño, suministro e instalación
de aires acondicionados en todas las oficinas del Banco Popular a nivel nacional, con las
empresas actualmente prestatarias del servicio, por un plazo de nueve meses.
Nos referimos a su oficio DCADM-747-2022 del 03 de noviembre del año en curso, y
remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 04 de
noviembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud la
plantea con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y
el artículo 146 del Reglamento a dicha ley.
Mediante el oficio No. 19566 (DCA-3033) del 15 de noviembre, esta División le solicitó a la
Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio
DCADM-794-2022 del 22 de noviembre del 2022.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
Que la División Gestión de la Infraestructura (DGI) del Banco Popular desde el año 2012
ha contado con la contratación de tales servicios, mismos que fueron adjudicados a tres
empresas debidamente precalificadas para la ejecución de los trabajos, y fueron suscritos los
contratos No. 032, No. 033 y No. 034-2013, con vigencia de un año prorrogable por tres
periodos adicionales, hasta un máximo de 4 años.
Que previo al término de estos mencionados contratos, fue gestado un procedimiento de
contratación nuevo bajo las mismas condiciones y considerando mejoras prioritariamente
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: ( ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22167
6 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3802
Máster
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
marrodriguez@bp.fi.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Banco Popular y de
Desarrollo Comunal
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Banco Popular y
Desarrollo Comunal por la suma de ?481.869,6 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
DIRFC-328-2022 del 28 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 5942 celebrada el 28 de
septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:marrodriguez@bp.fi.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativ ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022
29/11/22, 10:38 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1734&cartelNo=20221102068&cartelSeq=00&cartelVersion=081120… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Milena Montero Rodriguez
Fecha/hora gestión 29/11/2022 08:46 Fecha/hora resolución 29/11/2022 09:22
* Procesos asociados Número documento 8072022000000678
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000024-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIONDE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE VALORES, CUSTODIA DE EFECTIVO, PROCEDAMIENTO
DE DINERO A NIVEL NACIONAL PARA EL BPDC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001136 15/11/2022 16:11
MIRKO
ALEJANDRO
DOMINGUEZ
MORAN
CASH LOGISTICS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha quince de noviembre de dos mil veintidós, la empresa CASH LOGISTICS, SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría
General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación
pública N° 2022LN-000024-0020600001, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL.
II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y cinco minutos del dieciocho de noviembre de dos mil veintidós, esta División otorgó
audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue
atendida el día veinticuatro de noviembre de dos mil veintidós, la cual se encuentra incorporada al expediente de la objeción.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han ob ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022
7/11/22, 8:49 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1467&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion=201020… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 07/11/2022 07:46 Fecha/hora resolución 07/11/2022 08:39
* Procesos asociados Número documento 8072022000000552
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000993 24/10/2022 21:39 REINALDOJIMENEZ ARAYA
REINALDO
JIMENEZ ARAYA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veinticuatro de octubre del dos mil veintidós el señor Reinaldo Jiménez Araya presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública N° 2022LN-
000018-0020600001, promovida por el Bando Popular y de Desarrollo Comunal.
II.- Que mediante auto del veinticinco de octubre del dos mil veintidós, esta División otorgó audienica especial a la Administración licitanta para
que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida medianta oficio N° DCADM- 743-2020 del veintiocho
de octubre del dos mil veintidós, la cual se encuentra incorporada al expediente de objeción.
III.- Que la presente resolución de emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglam ...
Fecha publicación: 13/11/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022
4/11/22, 09:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1453&cartelNo=20220802580&cartelSeq=00&cartelVersion=181020… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 04/11/2022 08:16 Fecha/hora resolución 04/11/2022 09:06
* Procesos asociados Número documento 8072022000000545
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000021-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE BRINDE SERVICIOS DE SOPORTE MULTICANAL A LOS CLIENTES DE
L BANCO POPULAR POR MEDIO DE UN CENTRO DE CONTACTOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000989 21/10/2022 20:15 LUIS SALAZARKAUFFMANN
BCC SERVICES
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiuno de octubre de dos mil veintidós, la empresa BCC SERVICES SOCIEDAD ANONIMA presentó ante la Contraloría General de
la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública
2022LN-000021-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para “CONTRATACIÓN DE UNA
EMPRESA QUE BRINDE SERVICIOS DE SOPORTE MULTICANAL A LOS CLIENTES DEL BANCO POPULAR POR MEDIO DE UN
CENTRO DE CONTACTOS”.
II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta y nueve minutos del veinticinco de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó
audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por BCC SERVICES SOCIEDAD
ANONIMA. Dicha audiencia fue atendida a las quince horas con treinta y dos minutos del veintiocho d ...
Fecha publicación: 12/11/2022
Fecha emisión: 09/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022
R-DCA-00874-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y nueve minutos del tres de
noviembre de dos mil veintidós.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO ORBE - SPC - E2E,
CONSORCIO PC CENTRAL - GRIDSHIELD - ESTRUCTURAS - CERO UNO CERO,
CONSORCIO EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD
ANÓNIMA y DATASYS GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSORCIO GBM, en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0020600001
promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la
“ Contratación de infraestructura tecnológica en modalidad de servicios (IAAS) que incluya
aprovisionamiento, gestión, operación, soporte, monitoreo y administración ”, acto recaído
a favor del CONSORCIO SONDA - QUINTEC – GRIDSHIELD , por un monto de
$35.998.849,99.
RESULTANDO
I. Que en fechas veinte, veintiuno y veintidós de julio dos mil veintidós, el Consorcio Orbe
- SPC - E2E, Consorcio Pc Central - Gridshield - Estructuras-Cero Uno Cero, Consorcio
Empresa de Servicios Públicos de Heredia Sociedad Anónima y Datasys Group Sociedad
Anónima y Consorcio GBM presentaron respectivamente ante la Contraloría General de
la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación
pública No. 2021LN-000001-0020600001 promovida por el Banco Popular y de
Desarrollo Comunal.
II. Que mediante resolución R-DCA-00662-2022 de las once horas con treinta y dos
minutos del nueve de agosto de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a
la Administración y al consorcio adjudicatario, para que manifestaran por escrito lo que a
bien tuvieran con respecto a los alega ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022